El Ministerio Fiscal

El Ministerio Fiscal es un órgano independiente integrado dentro del Poder Judicial que actúa con autonomía en el desempeño de sus funciones y que ejerce su misión por medio de órganos propios, actuando de forma coordinada y unitaria en todo el territorio del Estado y en todos caso conforme a la Ley y de forma imparcial.

El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley.
Actúa de oficio o a petición de los interesados, para velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

En los Consulados las funciones del Ministerio Fiscal la tiene el Canciller del Consulado o de la Embajada

Para informarte como contactar con la Fiscalia para denunciar un ilicito, penal, administrativo, civil, laboral, violencia domestica; tramitar una queja, reclamo o sugerencia; o simplemente enterarte a fondo sobre este organismo visita el link a continuación

La Fiscalia General del Estado

Carta de Derechos de los ciudadanos ante la Justicia

5 comentarios:

  1. hola quisiera saber si yo puedo hacerme ciudadano espanol . mis abuelos por parte de padre eran espanoles (estan muertos) Mi padre se hizo espanol . yo podria hacerme espanol? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. http://nacionalidades.blogspot.com/2008/04/preguntas-frecuentes.html

    ResponderEliminar
  3. lee el documento en http://nacionalidades.blogspot.com/2008/04/preguntas-frecuentes.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mi nombre es Ignacio y soy argentino y tengo la siguiente duda. Mi abuela (española e hija de españoles) ingresó a la Argentina en 1930 y se casó con un argentino, producto de este matrimonio nació mi padre (1948) al cual en el 2005 le otorgaron la ciudadanía por opción. Ahora bien, mi abuela no renunció a su condición de española pese a haberse casado (tengo documento)y tampoco emigró por el exilio, estoy en condiciones de poder acceder a la ciudadanía de alguna forma por mas compleja que sea?. Tengo los documentos que se exigen (partidas de nac. apostilladas de abuela y padre) Gracias de ante mano ¡

    ResponderEliminar
  5. Tu abuela no es exiliada y por lo tanto no puedes optar, lo lamento

    ResponderEliminar

Entradas populares